Virginie Molinier

Abogada socia

Áreas principales

Track record

  • Asesoramiento de empresas y fondos de inversión en operaciones de fusiones y adquisiciones en España y Francia: expansión, crecimiento externo, operaciones estratégicas, etc.
  • Realización de operaciones societarias complejas: emisiones de obligaciones, fusiones transfronterizas, reestructuraciones de grupos de empresas, etc.
  • Asesoramiento de sociedades de inversión inmobiliaria (SCPI) y sociedades patrimoniales (foncières): adquisiciones y cesiones de inmuebles industriales, logísticos, hoteleros, de oficinas, sanitarios y residenciales – contratos de construcción y de arquitecto.
  • Contratos societarios: distribución, agencia comercial, fabricación, servicios, CGV-CGS, etc.
  • Litigios mercantiles en España

Idiomas

  • francés
  • inglés
  • castellano

Trayectoria

  • L.L.M. in International Business Law (University of San Francisco) y D.E.A. en Derecho Contractual(Universidad de Montpellier)
  • Bufete Debevoise & Plimpton (1998-1999) en Paris
  • CMS – Bureau Francis Lefebvre (1999 -2003) en Buenos Aires
  • Cuatrecasas (2003 – 2009) en Barcelona para la creación del Grupo Francia

Compromisos

  • Miembro de la Asociación de los Abogados Franceses Expatriados y de la Unión Internacional de los Abogados (U.I.A)
  • Miembro del Fórum de los abogados franco-argentinos y de la asociación Barcelona Global
  • Miembro de la junta directiva de Mujeres Avenir
  • Interviene como profesora en clases de Máster en la Universidad de Montpellier.

Publicaciones destacadas