El fondo de inversión francés CORUM CONVICTIONS SCPI ha adquirido un nuevo activo industrial en Yecla (Murcia), confiando nuevamente en M&B Abogados para el acompañamiento jurídico de la operación, configurada como un «sale and lease-back» (compraventa y simultánea formalización de un contrato de arrendamiento).

Este tipo de transacción se basa en la obtención de una rentabilidad para el fondo, mediante las rentas mensuales que el vendedor, en su nueva calidad de arrendatario, debe abonar. A tal efecto, el importe y duración obligatoria del contrato de alquiler son elementos esenciales para la determinación del precio de venta, que en este caso se ha fijado en 14.130.000 €.

El transmitente ha sido la sociedad española TRABIS EDIFICACIÓN AVANZADA, dedicada a los prefabricados de hormigón y perteneciente al GRUPO BARAKA, holding empresarial con quien CORUM ya había trabajado a mediados de 2016, al adquirir otra nave en la misma zona.

El equipo de M&B estaba compuesto por Virginie Molinier, socia del despacho, Claudia Ambrós Biern y Marina Nicolás, en los aspectos de derecho inmobiliario y mercantil, por Victoria González responsable de los aspectos de derecho administrativo, y por Eva Lasunción en cuanto a las cuestiones fiscales.

CORUM, que gestiona más de 1.500 millones de euros y se sitúa entre las mejores sociedades de gestión de Francia, refuerza y confirma su presencia en España, en donde invierte desde 2013, contando, desde entonces, con el asesoramiento del referido bufete franco-español.

La operación en la Prensa:
Baraka hace caja con logística tras irrumpir en Madrid Nuevo Norte – Expansión 11/06/2018